La Universidad de Buenos Aires detalló el plan de estudios y la sede donde se puede cursar.

La Universidad de Buenos Aires ofrece una carrera corta, de tan solo 18 materias, con amplia salida laboral en un mundo manejado por la tecnología.

Se trata de la carrera de Edición y posibilita trabajar en la industria o en el comercio del libro, ya sea en papel o soporte digital, y en publicaciones periódicas e institucionales.

Leé también: El curso online de la UBA de 5 clases, sin costo y con salida laboral: de qué se trata y cómo inscribirse

La carrera se cursa en la Faculta de Filosofía y Letras. (Foto: Facultad de Filosofía y Letras – UBA)

En la página de la UBA indicaron que la carrera cuenta con solo dos materias del CBC (pensamiento científico y sociedad y estado) y luego, 16 materias de grado. Se cursa en la Facultad de Filosofía y Letras, en la sede de Puán 480 3° piso. A su vez, estas no son correlativas, por lo cual no es obligatorio para inscribirse a una materia tener aprobada otra en particular.

También, indicaron cuáles son los beneficios que proporciona esta carrera:

  • Proporciona un sólido conocimiento del proceso editorial en su conjunto y de la industria y el comercio del libro (en papel y en soporte digital) y de las publicaciones periódicas e institucionales.
  • Brinda elementos para una reflexión madura sobre los principales problemas y desafíos de la industria editorial en nuestro país y en el mundo.
  • Combina una formación general humanística con un conjunto específico de vocabulario, conocimientos, destrezas y modos de negociar típicos de la actividad editorial.
  • Enseña a evaluar nuevas tecnologías y mercados, a planificar estrategias y a lograr ventajas

Leé también: Se amplió el acceso al boleto educativo: quiénes pueden solicitarlo en agosto 2024

¿Cuáles son las materias de grado que incluye el plan de estudios?

  • Administración de la empresa editorial.
  • Corrección de estilo.
  • Derechos editoriales y de autor.
  • Edición Editorial.
  • Fundamentos de diseño gráfico para editores.
  • Fundamentos de la producción de impresos.
  • Informática aplicada a la administración editorial.
  • Informática aplicada a la producción editorial.
  • Introducción a la actividad editorial.
  • Marketing editorial.
  • Registro y organización de materiales editoriales.
  • Teoría de los medios y la cultura.
  • Epistemología y metodología de la investigación social.
  • Al menos una de las dos siguientes: Semiología (del CBC) o Teoría y análisis literario (de Letras).
  • Al menos una de las dos siguientes: Edición de publicaciones periódicas (EPP) o Edición electrónica y multimedia (EEyM).
  • Un seminario de grado (oferta variable).