El Programa establece requisitos para el sostenimiento de la beca durante el ciclo lectivo 2025. Su cumplimiento es importante para acceder al monto total asignado y está sujeto a verificación periódica, con el objetivo de acompañar las trayectorias educativas.

En principio, se monitoreará tu asistencia regular mediante tres certificaciones anuales. Un registro negativo podría derivar en la suspensión del beneficio. Además, debés completar cursos o actividades de extensión formativas propuestas, el cobro completo de la beca estará sujeto a su realización y acreditación.

Respecto al monto, se otorgan 12 cuotas mensuales de $35.000, distribuidas de la siguiente forma: 8 cuotas de $35.000 donde un 20 % será retenido sujeto al cumplimiento de la regularidad. 2 cuotas estímulo de $35.000 a pagarse al cierre del ciclo lectivo, sujetas a la realización de actividades de extensión formativas. Por último, 2 cuotas por rendimiento académico de $35.000 para quienes finalicen el ciclo lectivo -en diciembre o febrero- sin adeudar materias. Esta será informada por la institución educativa en la tercera certificación, que adicionalmente habilitará al becario para el pago del 20 % retenido.

Es importante que tengas presente esta información para planificar tu año escolar. De esta manera, vas a asegurar el cobro completo y evitar interrupciones. Para más detalles, consultá el reglamento completo acá