La flamante Ministra de Educación de la Provincia, Ana Miño, resalto los principales objetivos que se plantea al iniciar su gestión. “Vamos a fortalecer el trabajo en el territorio, y no solo con la Ministra: los supervisores deben estar más presentes en las escuelas”, señaló.

“Hay un equipo formado en el Ministerio y que viene trabajando muy bien. Y  ese será el camino a seguir haciendo hincapié en la modernizacion y la digitalización. En ésto último apuntamos a la generación de contenidos digitales tal como viene dándose ahora”, expresó la licenciada Ana Miño, Ministra de Educación de la Provincia. 

“En materia de alfabetización inicial se potenciará la generación de contenidos propios con libros para el nivel primario. Se hizo un trabajo espectacular y eso vamos a fortalecer”, dijo 

La Ministra también resaltó que “apuntaremos al fortalecimiento de la enseñanza de la matemática. Eso es una impronta federal. Esto se prevé implementar en el último ciclo del nivel primario y el inicio de secundario”

Miño aclaró que “las puertas del Ministerio están siempre abiertas y si se puede llegar a antes a una solución mejor, pero no voy a negarme a hablar con los docentes”

“Vamos a fortalecer el trabajo en el territorio, y no solo con la Ministra: los supervisores deben estar mas presentes en las escuelas. Hay que estar en la realidad, en la escuela”, sostuvo la Ministra quien adelantó: “ya empezamos a conversar con los gremios. Apostamos al diálogo con resperto. Si hacemos eso vamos a poder acordar y comenzar las clases normalmente”, sostuvo y agregó: “el diálogo que comenzamos es bueno, los conozco desde antes. Con coherencia y respeto vamos a acordar”

Respecto al uso de los celulares en las escuelas, para la Ministra “el uso de la tecnología es fundamental, pero debe ser responsable y guiado por el docente”

Fuente. Radiodos