El secretario General de la ACDP (Asociación Correntina de Docentes Provinciales), dijo al término de la reunión entre sindicalistas docentes y autoridades de los ministerios de Hacienda y Educación de Corrientes que el diálogo por las demandas salariales continúa, pero “peligra el inicio de clases”.
“Hay apertura, pero si no somos escuchados en nuestros reclamos administrativos y pedagógicos, lamentablemente comenzaremos a hablar de otras estrategias, medidas de fuerza, peligra el inicio de clases”, expresó el sindicalista.
En tanto, explicó que “desde agosto no tuvimos ningún aumento salarial, es necesario la recomposición y siempre desde el básico para respetar la carrera docente”, remarcó el dirigente gremial en diálogo con la prensa.
En tanto, puso en valor el encuentro entre los sindicalistas y las autoridades y expresó que “felicitamos por el espacio, lástima que el tiempo fue corto tiempo, pero pasamos a un cuarto intermedio para la semana que viene”.
“Hablamos sobre la movilidad, la estabilidad laboral y el calendario escolar, entre otros temas”, detalló el titular de la ACDP.
Y seguidamente, expresó sobre las demandas salariales: “tenemos que mejorar el costro de la canasta familiar. Superar la línea de la pobreza en la que están inmersa todos los trabajadores”.
Finalmente, sobre los reclamos salariales, consideró que “si no somos escuchados, peligra el inicio de clases”.
