Unos cien jóvenes de distintos colegios públicos y privados se hicieron presentes en la Escuela Normal. Durante los próximos meses vivirán la experiencia legislativa mediante la elaboración y debate de proyectos que se presentarán.

Se concretó la jura del Concejo Deliberante Estudiantil 2026, programa impulsado por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes que promueve la participación ciudadana de los jóvenes y fortalece la formación democrática.

La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Normal “Doctor Juan Pujol” y estuvo presidida por

el titular del cuerpo, Marcos Amarilla, con la participación de autoridades educativas, concejales, docentes y familiares de los estudiantes.

En esta edición forman parte del programa más de cien alumnos del último año del nivel secundario pertenecientes a 27 establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad, quienes asumirán el rol de concejales en los próximos meses.

Posteriormente, se realizó la toma de juramento de los ediles estudiantiles, quienes iniciarán una agenda de trabajo que incluirá capacitaciones, reuniones de comisión, elaboración de proyectos y sesiones deliberativas, replicando el funcionamiento del cuerpo legislativo municipal.

Las iniciativas que desarrollen estarán orientadas a responder inquietudes y necesidades de la comunidad, promoviendo el debate de ideas y la búsqueda de soluciones para la ciudad.

Cabe agregar, que del acto también participaron las coordinadoras del Concejo Deliberante Estudiantil, concejales Lilian Cano y Gabriela Gauna, quienes acompañarán el desarrollo de las actividades previstas durante toda la edición 2026.