Tras una campaña impulsada en redes sociales y grupos de whatsapp, los alumnos de la escuela n° 60 de Paraje el zapallo, ubicada en la localidad de Lomas de Vallejos, recibieron importantes donaciones. Con esta convocatoria, se reunieron mochilas y útiles escolares nuevos, así como indumentaria, calzado y alimentos no perecederos para cada uno. Se adquirió además un ventilador de techo nuevo para ser utilizado durante las clases. Las donaciones llegaron desde distintas partes del país, con el objetivo de acompañar en el inicio del ciclo lectivo a las familias de los niños del nivel primario.

El día 4 de marzo, una comitiva de personas autoconvocadas se organizaron para acercar hasta el lugar, ubicado a 11 kilómetros de Lomas de Vallejos, más de 30 mochilas, kits escolares, y distintos elementos que sirvieron también para colaborar con el jardín de infantes vecino n° 744 “Irene Romero”. Además, se acordó el inicio de una nueva colecta para recaudar elementos de higiene y limpieza para las familias e institución.

Tras recibir las donaciones, el docente director de la escuela, Fernando Romero, agradeció a quienes de manera desinteresada y “con el corazón” organizaron esta movida solidaria que beneficia a unos 30 alumnos de dicho paraje, ayudando de este modo a promover la continuidad escolar que muchas veces resulta cuesta arriba. “El verdadero servicio no se mide en lo que das, sino en cuatro amor entregás con ello” dijo citando a la Madre Teresa de Calcuta. Además, el docente destacó la importancia de la participación de los periodistas y comunicadores que se sumaron desinteresadamente en la difusión.

Los interesados en seguir colaborando con los estudiantes y sus familias, pueden contactar a los números 3794 59-9732 y 3794 27-0836 antes del 16 de abril, fecha en la que está previsto un nuevo viaje a la localidad para entrega de donaciones.