El secretario general de AMET, Rufino Fernández, mantuvo un encuentro de trabajo con la Ministra de Educación de la Provincia, Prof. Ana Miño, con quien analizó respuestas pendientes y medidas relacionadas con la carrera docente, en especial la necesidad de “garantizar la estabilidad de nuestros colegas educadores en todo el territorio correntino y en todas las escuelas”.


“Fuimos a hasta la oficina de la Ministra con una misión: garantizar la fuente de trabajo de nuestros representados. Encontramos una devolución positiva de su parte, ya que la Prof. Ana Miño escuchó cada uno de nuestros pedidos y se mostró comprometida con las soluciones que esperamos”, sostuvo el titular de AMET.


Uno de los puntos centrales expuestos por Rufino ante la Ministra fue el referido a los cierres de grado, los cuales “no deberían ser realizados en forma arbitraria por parte del Consejo de Educación, al igual que sucede con algunas carreras de los institutos de formación docente”.


En ese mismo sentido, el secretario general de AMET expresó la necesidad de que sean prorrogados los concursos de secundaria para ofrecer mejores oportunidades a los interesados, a la vez que advirtió sobre demoras en el pago de sueldos del mismo nivel secundario, a raíz de rechazos de algunos formularios. En ese sentido, explicó que “uno de los inconvenientes a resolver es que en la modalidad técnica no se manejan por escalafones y en ocasiones el docente puede padecer rechazos arbitrarios y demoras prolongadas“.


“En lo charlado con la Ministra también solicitamos el mantenimiento de las escuelas camino a la apertura del ciclo lectivo, la continuidad de los programas especiales, algo que consideramos central para elevar la calidad educativa como los referidos a alfabetización, ESI y los orientados específicamente para escuelas técnicas“, puntualizó Rufino.


Otros de los puntos analizados por el secretario general de AMET y la Ministra Prof. Ana Miño fueron la normalización de los servicios del IOSCOR, el mejoramiento de la atención en el contralor médico, la finalización del proceso de titularización hasta completar los casos pendientes y la provisión de insumos para la enseñanza técnico-profesional.
“En todos los casos planteados la Ministra expresó sus coincidencias con el fondo de las cuestiones y ratificó que la administración que integra está en el camino apropiado para dar respuestas en forma progresiva a la lista de demandas. Nosotros como gremio valoramos la predisposición de la Ministra para avanzar en el diálogo institucional y estamos dispuestos a trabajar en equipo“, concluyó Rufino Fernández.