Los alumnos que en 2025 tuvieron activo el beneficio deberán acercarse a una terminal TAS para apoyar sus plásticos. Los universitarios podrán hacerlo desde el 16 de febrero, los de primaria y secundaria desde el 27 de este mes y los de nivel terciario a partir del 6 de abril.
La administración capitalina anunció ayer que la reactivación de la tarjeta SUBE estudiantil (también conocida como el boleto escolar gratuito) se podrá hacer desde febrero para estudiantes primarios, secundarios y universitarios.
Es así que desde la Subsecretaría de Transporte indicó que aquellos alumnos de nivel primario y secundario que durante el año pasado contaban con este beneficio deberán acercarse, desde el 27 de febrero, con su tarjeta hasta una de las Terminales Automáticas SUBE (TAS) que están distribuidas en la ciudad, para que quede nuevamente funcionando.
Aclararon que la inserción de la tarjeta podrá ser hecha por cualquier persona y el único requisito es que, al momento de apoyar el plástico, éste no tenga saldo negativo. En ambos casos, el beneficio se podrá empezar a usar desde el 2 de marzo.
De igual modo, ampliaron que si realizan el trámite por primera vez, tendrán que registrar el turno en sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos desde el 9 de marzo. Una vez solicitado deberán acercarse el día correspondiente con Documento Nacional de Identidad (DNI), plástico y constancia de alumno regular (digital o impreso) y una tarjeta SUBE nueva.
En tanto que quienes se encuentren en el periodo de terminalidad primaria y secundaria y gestionen por primera vez la SUBE podrán hacerlo a partir del 16 de marzo.
En todos los casos, los turnos serán destinados al Punto de Atención (Belgrano 2.157).
Universitarios y terciarios
Los estudiantes universitarios podrán activar el beneficio desde el 16 de febrero y tendrán la posibilidad de comenzar a usarlo desde esa misma fecha. Podrán consultar si están activos en sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube
En caso de solicitar la SUBE estudiantil por primera vez, deberán sacar un turno en sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos desde el 9 de febrero. Posteriormente deberán acudir al turno con DNI, plástico y constancia de alumno regular (digital o impreso) y una tarjeta nueva.
Finalmente, desde la Comuna acotaron que tanto la reactivación como el trámite por primera vez del beneficio para el nivel terciario podrá realizarse a partir del 6 de abril.
VIH, trasplantados y discapacidad
Siempre de acuerdo a lo puntualizado desde la Municipalidad, para las personas con discapacidad, la reactivación es automática se hará apoyando la tarjeta SUBE en una TAS, a partir del 23 de febrero. Desde la misma fecha, personas con HIV y trasplantados deberán realizar el trámite de manera presencial con DNI y sus correspondientes certificados, acercándose al Punto de Atención o en las otras unidades de gestión SUBE que funcionan en las delegaciones municipales de los barrios San Martín, 17 de Agosto, Doctor Nicolini y Laguna Seca.
La gratuidad en el transporte para los estudiantes rige en la Ciudad de Corrientes de manera ininterrumpida desde hace ya 13 años.
En un primer momento se utilizó las recordadas tarjetas “Yo Voy” y luego, se pasó a las actuales SUBE Estudiantil. Para muchos alumnos es un beneficio que les resulta realmente útil.
Metas y alcances
El Boleto Estudiantil SUBE en Argentina ofrece 50 pasajes mensuales gratuitos para estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario en instituciones públicas con cuatro viajes diarios de lunes a viernes.
¿Quiénes pueden solicitarlo?
Estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de escuelas de gestión pública o privada subsidiada al 100% y cuota 0, escuelas de educación especial y centros de formación profesional. Se puede viajar con SUBE Estudiantil de lunes a viernes de 5 a 00 desde el primer día del ciclo lectivo hasta el último día hábil de ese mismo año.
