El secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, junto con la directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Laura Palomino, recibieron el lunes 1 de julio en el Palacio Sarmiento a la coordinadora de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante (ENBLP), María Eugenia Caram.
En el marco del Plan Nacional de Alfabetización, la Biblioteca lleva adelante líneas de trabajo articuladas con la ENBLP, y en este sentido, el secretario se interesó en profundizar las acciones entre ambas instituciones para que bibliotecarios escolares de todo el país puedan acceder a los recursos bibliográficos en transcripción a braille y en formato audio.
Asimismo, Palomino resaltó la importancia de promover la inclusión, educación y acceso a la cultura de todas las personas, mediante los recursos que brinda la BNM. “Esta iniciativa conjunta busca garantizar el derecho a leer a las personas con discapacidad visual, interesadas en nuestros fondos pedagógicos”.
Por su parte, Caram señaló: “Celebramos este encuentro y la intención de darle visibilidad al trabajo que realiza la Editora, que brinda de manera gratuita la posibilidad de volver accesibles materiales escolares dirigidos a personas con discapacidad visual y a formadores y formadoras”.