El lunes 23, a las 16, en la Secretaría de Trabajo, el Gobierno volverá a sentarse a una mesa de negociación paritaria salarial con los cuatro sindicatos docentes, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), los dos gremios con voz y voto, y la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

El último acuerdo, de carácter anual, se había firmado el 6 de marzo de 2025, y contempló una actualización mensual de los salarios según índice de precios al consumidor (IPC) desde febrero hasta diciembre de 2025.

Se previeron distintas bases de cálculo. Con los haberes de marzo se tomó como base de cálculo el sueldo de enero; con los haberes de abril a agosto, la base de cálculo el sueldo fue marzo; con los haberes de septiembre a noviembre, el sueldo de agosto; mientras que con los haberes de diciembre, se tomó como base el sueldo de noviembre de 2025.

Además, se acordó en aquella negociación el pago de una suma fija por docente a partir de los 10 años de antigüedad de $25.000, de caracter remunerativos y bonificables que se abonarán desde febrero a diciembre de 2025.

Ese monto se pagó con los siguientes criterios: a) para cargos: $25.000; b) horas cátedras: $25.000  a partir de 15 horas y proporcional para menos de 15 horas. Este monto se comenzó a abonar con los sueldos de marzo con retroactividad a febrero 2025.

Además, se estableció un aumento único del Fondo Provincial de Incentivo Docente y Conectividad en un 10,7% de cada ítem desde febrero de 2025, a pagarse con los haberes de marzo de 2025.