Las intensas lluvias que afectaron a San Luis del Palmar dejaron hasta este lunes a más de 400 damnificados, con viviendas anegadas y evacuaciones en distintos puntos de la localidad. Frente a este escenario crítico, dos docentes jubilados oriundos del pueblo, Silvia Graciela Navarro y Alfredo Ramírez, lanzaron una campaña solidaria desde la ciudad de Corrientes para reunir donaciones y asistir a los vecinos afectados.

 Ambos expresaron su profunda preocupación por la situación que atraviesa su comunidad natal. “Es muy triste la situación. Nosotros seguimos yendo casi todos los fines de semana porque tenemos familiares allá. El problema más grande está en la gente que vive alrededor del pueblo”, explicó Navarro.

Las lluvias persistentes, sumadas al desborde del Riachuelo, generaron anegamientos históricos. “Fue una semana terrible, como nunca en Navidad y Año Nuevo. Si no es el agua de arriba, es el agua de abajo, el riachuelo complica muchísimo”, señaló Ramírez, quien remarcó que barrios como San Cayetano (las 100 Viviendas) se encuentran entre los más afectados.

Silvia y Alfredo, aunque hoy residen en Corrientes capital, mantienen un vínculo permanente con San Luis del Palmar. “Somos nacidos y criados allá. Al pueblo le debemos prácticamente nuestra vida, y esta es una manera de devolver un poco de todo lo que nos dio”, sostuvo el profesor jubilado.

La campaña solidaria comenzó esta semana y ya recibió las primeras donaciones. “Ya empezamos ayer. Nos dijeron que lo que más se necesita es alimentos no perecederos, elementos de limpieza, pañales para niños, sobre todo, ropa para bebés, calzados y ropa de cama”, detalló Navarro.

Las donaciones recolectadas son trasladadas a distintos centros de evacuados, entre ellos el Polideportivo Municipal, la Escuela N.º 812, el CIC y el Salón Cultural. “No damos abasto, hay varios lugares porque la situación es muy grande”, indicaron.

Dónde y cómo colaborar

Las personas que deseen colaborar pueden acercar donaciones o comunicarse para coordinar retiros a la siguiente dirección en Corrientes capital:

  • Piragine Niveyro 1725, barrio San Benito (frente al IPS nuevo)

También se habilitaron los siguientes contactos telefónicos:

  • 3794-15-0484 (Alfredo Ramírez)
  • 3794-80-3799 (Silvia Navarro)