“Tenemos un trabajo que se llama ajuste de inicio de clases, que se realiza generalmente en febrero, y ya contamos con una fecha definida: el inicio del ciclo será el 2 de marzo en toda la provincia”, indicó Emilio Breard, subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia.

Mientras se espera que el gobernador Juan Pablo Valdés designe los funcionarios de segunda y tercera línea, la labor en las distintas áreas continúan. En el ámbito educativo, el subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Educación de Corrientes, Emilio Breard, aseguró que el inicio del ciclo lectivo 2026 está plenamente garantizado, con las tareas de mantenimiento de los establecimientos escolares ya planificadas y en ejecución.

La gestión anterior trabajó fuertemente en el mantenimiento, remodelación y construcción de nuevos edificios educativos.

En este sentido, Breard afirmó que la gestión de mantenimiento escolar se viene desarrollando con normalidad y que se implementará la tercera edición del plan, con especial énfasis en el período de verano. “Tenemos un trabajo que se llama ajuste de inicio de clases, que se realiza generalmente en febrero, y ya contamos con una fecha definida: el inicio del ciclo será el 2 de marzo en toda la provincia”, indicó.

Continuidad y base sólida en Educación

Consultado sobre el nuevo período de gestión en Educación, Breard destacó que se inicia una etapa con “una vara muy alta, pero con una base muy sólida”, producto del trabajo realizado en los últimos años. En ese sentido, señaló que el nuevo equipo contará con la experiencia del gabinete actual y el conocimiento acumulado en materia de gestión.

“Estamos muy tranquilos. Es un gabinete renovado, con mucha juventud, pero también con experiencia. Desde cada área aportaremos todo lo necesario para acompañar esta nueva etapa”, expresó el funcionario, remarcando que en el área de Infraestructura el mantenimiento de los establecimientos y el inicio de clases están asegurados.

Nuevas incorporaciones y transición

Breard también se refirió a la incorporación de Ana Miño al frente del Ministerio de Educación. A la flamante titular de la cartera, la definió como una dirigente con amplia trayectoria de trabajo conjunto. “Es una persona merecedora del cargo, que aportará muchos cambios y una mirada renovada”, afirmó.

En cuanto a la continuidad de autoridades en Infraestructura Escolar, aclaró que aún no hubo definiciones formales y que el proceso de transición se irá dando en los próximos días. “Todavía no nos reunimos con la nueva ministra, pero estimamos que se continuará y profundizará el trabajo que venimos realizando”, señaló.

Breard confirmó que mantiene contacto permanente con el nuevo gobernador y valoró el reconocimiento a su labor. “Es un honor que se haya tenido en cuenta nuestro trabajo, pero las decisiones forman parte de una estructura de gobierno en su conjunto”, concluyó.

FUENTE. Diario Época