El Ministerio de Capital Humano reconoció en un acto la obra y trayectoria de quien fuera subsecretaria de Programación del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación durante 30 años.

El secretario de Educación de la Nación del Ministerio de Capital Humano, Carlos Torrendell, encabezó el encuentro titulado “Saber hacer, con saber y con conciencia”, en honor a Inés Aguerrondo”, en reconocimiento a la trayectoria de la socióloga especializada en educación. El homenaje, que se organizó en el Palacio Sarmiento, se desarrolló en dos paneles a cargo de funcionarios nacionales y culminó con la entrega de una placa a los hijos de la especialista fallecida hace un año.

“Celebramos poder homenajear a Inés en el día de su cumpleaños y poder hacerlo acá, en su casa”, manifestó el titular de la cartera educativa nacional sobre Aguerrondo.

Además, agregó: “Aprendimos mucho de ella porque tenía una manera particular de enseñar: no solo te enseñaba lo teórico, sino que te enseñaba la dinámica de la práctica, del cambio, de lo que había que hacer en los proyectos”.

“Siempre te proponía un camino lateral, distinto, encontraba el puente entre las orillas que crecen. Te incentivaba, te enseñaba, te traía autores. En definitiva, te cambiaba.”, concluyó Torrendell.

En la primera mesa “Aportes de Inés Aguerrondo a la política educativa actual” –moderada por Torrendell– expuso la subsecretaria de Información y Evaluación Educativa, María Cortelezzi; el subsecretario de Políticas e Innovación Educativa, Alfredo Vota, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Ludovico Grillo.

En tanto, la segunda mesa, “Innovación Educativa: Legado y Pasión en la Obra de Inés Aguerrondo”, estuvo moderada por la especialista en educación Ana María Cambours y contó con las presentaciones de la exministra de Cultura y Educación de la Nación Susana Decibe; el director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, Axel Rivas, y la docente Rosana Sampedro.

El acto finalizó con la entrega de la placa homenaje a los hijos de Aguerrondo y con unas palabras de clausura en la voz de Luis y Juan Rigal, hijos de la especialista en política educativa.