Acompañado por el ministro de Educación, Guillermo Araujo, Claudio Poggi dialogó con los directivos de la institución católica confesional, con los estudiantes y recorrió las instalaciones.
Fiel a su política de una gestión marcada por la cercanía, este martes el gobernador Claudio Poggi visitó otra institución educativa, el Colegio de la Santa Cruz, ubicado en la zona este de la ciudad capital. Junto al ministro de Educación, Guillermo Araujo, el Primer mandatario recorrió las instalaciones, dialogó con los directivos, docentes y alumnos y se interiorizó del trabajo que realizan a diario.
El colegio, que tiene ocho años de vida, se define como “una institución educativa católica de alta calidad académica y formación integral en valores”. Cuenta con nivel Inicial, Primario y Secundario (solo 1º año) y una matrícula total de más de 180 chicos.
Poggi, Araujo y la comitiva del Ejecutivo que participó de la visita fueron recibidos por el padre Eduardo Crivelli, director de Estudios; la representante Legal del colegio, Beatriz Saad; la directora de nivel Inicial, Bibiana Andrea Capelari; la de nivel Primario, María Pía Pizarro Lastra; y la de nivel Secundario, Marianela Quiroga.
“Hoy tenemos la suerte de recibir al Gobernador. Este es un colegio que va creciendo un curso por año y por ahora tenemos hasta primer año de secundaria. Somos uno de los pocos colegios privados seleccionados por el Ministerio para ver cómo se está implementando el Plan de Alfabetización, que a nosotros nos da muchísimo resultado”, celebró Crivelli, y agregó: “Nuestra idea es, primero, dar lo mejor. Como es un colegio confesional la fe tiene que impregnar todos los saberes, pero el nivel educativo también tiene que ir acompañándolo. Por eso también tenemos profesores universitarios y queremos que las futuras generaciones de alumnos sanluiseños tengan lo mejor. Nuestro esfuerzo cotidiano es para eso, pensar la educación que tienen que recibir nuestros alumnos”.
Sobre la visita del Primer Mandatario, el sacerdote expresó: “Desde el Ministerio nos dijeron que uno de los objetivos o de las inquietudes que tiene el señor Gobernador es la educación. Y efectivamente, el futuro de la Argentina también pasa por la educación. Nos parece fundamental la cercanía. Que los alumnos lo puedan ver, que él les pueda decir de qué se ocupa. Como esa figura cercana, que han votado la mayoría de los sanluiseños, que se acerque para ver y constatar de primera mano cómo es la educación”.
El recorrido comenzó por la salita ‘Ángel de la Guarda’, de 3 años, siguió por la sala ‘Niño Jesús’, de 4, y luego por la ‘San José’, de 5. Continuó por las salas ‘San Juan Bosco’, ‘Pastorcitos de Fátima’, ‘Santo Domingo Savio’, de 1°, 2° y 3° grado, respectivamente. Luego por las salas ‘San Tarsicio’, ‘San José Sánchez del Río’ y ‘Ceferino Namuncurá’, de 4°, 5° y 6° grado, respectivamente, para terminar en el primer año de secundaria.
En su mano a mano con los estudiantes más grandes de la institución, el Primer mandatario les dijo que ser Gobernador “es muy lindo” y que se considera un servidor público. Les confió que, aunque tiene muchas tareas, las hace con mucho gusto y que dedica la mitad de su tiempo a la educación, una actividad social que considera sumamente relevante. “El acceso al conocimiento nos da libertad, la educación nos permite tener presente y futuro”, expresó.
Cuando le preguntaron qué lo inspiró a postularse para ser Gobernador, respondió que desde pequeño le interesó la política, a la que entiende como el trabajo por el bien común y que eso lo motiva a desempeñar este rol todos los días con el mayor compromiso. “Me encanta recorrer las escuelas, así que me van a ver seguido”, les aseguró Poggi a todos y cada uno de los chicos, que lo despidieron con la canción ‘Que canten los niños’ y la entrega de un presente y un diploma como recordatorio de su visita.