Se trata del alumno, Emilio Estoup Domínguez, quien fue becado este año por la Universidad Torcuato Di Tella para continuar sus estudios superiores, sueña formarse en Relaciones Internacionales. En la olimpiada, fue destacado por la defensa del ensayo, su poder de oratoria y espíritu solidario.

Un alumno del Colegio Secundario Manuel Belgrano, viajó a Tucumán en representación de la Provincia de Corrientes, a las Olimpíadas Argentina de Filosofía, en compañía de la Profesora Vettori Susana. Se trata del alumno, Emilio Estoup Domínguez, quien fue becado este año por la Universidad Torcuato Di Tella para continuar sus estudios superiores, sueña formarse en Relaciones Internacionales.

Emilio, ha participado desde la instancia escolar dentro del marco de las “Olimpíadas de Filosofía”, pasando a la instancia interescolar, luego a la Provincial, que se realizó en la Ciudad de Goya, en el Instituto Hispanomericano, siendo premiado a la Instancia Nacional, para representar a la Provincia de Corrientes en Tucumán el 20, 21 y 22 de noviembre en la Residencia Universitaria de Horco Molle.  Su ensayo filosófico denominado “Individualismo: Anatomía de una Extinción”,  bajo el  pseudónimo llamado “Lisan”, sostiene y analiza al individualismo moderno y sus efectos en la sociedad, mantiene que el individualismo ha mutado en una forma de egoísmo que prioriza el éxito personal a costa del bienestar colectivo, lo que ha llevado a una sociedad desigual y fragmentada. En su trabajo hace un recorrido por varios autores destacados tales como Karl Marx, Émile Durkheim, Zygmunt Bauman y Byung-Chul.

Finaliza su ensayo, exponiendo la necesidad de encontrar un equilibrio entre la individualidad y la solidaridad, y de recuperar un modelo de sociedad que priorice el cuidado mutuo y la justicia social, para Emilio, su ensayo es un llamado a la reflexión y a la acción para transformar la sociedad y crear un mundo más justo y solidario. 

El estudiante se mostró muy feliz por haber viajado a Tucumán y disfrutar de ésta experiencia única, poder conocer la Casa Histórica entre otras actividades, además, argumentó que poder transmitir sus conocimientos y que el mensaje pueda llegar otros, fue más que tarea cumplida.

Y así fue, logró el reconocimiento de los participantes de todas las provincias de la Argentina, donde fue premiado por sus pares, por su destacada participación en la defensa del ensayo, su poder de oratoria y espíritu solidario. Desde los directivos, docentes, el Departamento de Sociales, les deseamos el mejor de los éxitos en la siguiente etapa.