La ministra de Educación Práxedes López participó del festejo por los 140 años de la Escuela Normal Dr. “Juan Gregorio Pujol” de la capital correntina. En la oportunidad realizó el descubrimiento de una placa en el hall de la institución.

A lo largo de su trayectoria, la Escuela Normal Juan Pujol logró consolidarse como una institución de excelencia, destacada por sus vínculos con la sociedad, por la inclusión y el perfil de sus egresados.

Para homenajear a la escuela en este aniversario, el Gobierno de la provincia, representado en la persona de la ministra de Educación Práxedes López descubrió una placa en el hall.



“Es un gran compromiso estar acá por la importancia de este aniversario, y también para celebrar el día del maestro y reivindicar a la alfabetización desde el nivel inicial”, dijo la ministra de Educación quien además contó que Corrientes es pionera en alfabetización diagnostica, midiendo el vocabulario, la conciencia fonológica y las palabras en los alumnos de 5 años.  “Esta es una batalla que comenzó Sarmiento que decía que el alumno debía leer porque esa es la manera de transformar. Ese es el camino y ahí están los docentes aceptando el desafío” marcó. En tal sentido destacó el cambio de paradigma educativo que propone Corrientes: “Decimos desde el Ministerio de Educación, que nuestros alumnos desde primer grado deben leer, en tercer grado deben tener fluidez lectora, y tenemos además que transformar la educación secundaria articulando con el mundo del trabajo”.

La funcionaria aprovechó para dejar el saludo del gobernador Gustavo Valdés y aseguró: “Todos los días el Gobernador nos señala que tenemos que trabajar intensamente por la educación, y hoy yo invito a todos los educadores a que realmente transformen a estos jóvenes que son el futuro de la comunidad”

Durante el acto hubo palabras alusivas de docentes, alumnos, docentes jubilados, entrega de presentes y números artísticos. El broche de otro fue con una frase célebre de Domingo Faustino Sarmiento: “Hombre, pueblo, Nación, Estado, todo: todo está en los humildes bancos de la escuela”.