José Gea, secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), ofició de anfitrión de la reunión de secretarios generales convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT Corrientes), realizada el último viernes 11 de enero, en la sede central del sindicato docente en la Capital Correntina. El cónclave tuvo por finalidad ratificar la oposición al DNU y al proyecto de la Ley Ómnibus del gobierno nacional conducido por Javier Milei. En consecuencia desde la Delegación Regional de la Central, definieron trabajar fuertemente la convocatoria; la organización del paro general y; la movilización para el próximo 24 de enero.
Además, los más de 50 sindicatos que participaron a través de sus representantes decidieron enviar una carta a las y los legisladores nacionales por Corrientes, de los diferentes espacios políticos, solicitándoles una reunión a la brevedad para discutir las consecuencias del DNU y la Ley Ómnibus sobre los derechos; conquistas y bolsillo de las y los trabajadores en general. Y para hacerles conocer cuál será la posición de los gremios cegetistas, a diputados y senadores, ante tal situación.
La misiva enviada por los sindicalistas a los siete diputados y tres senadores nacionales en representación de nuestra provincia, enuncia: “a los fines de hacer conocer el posicionamiento legal, económico y político, sobre el impacto que generará en las diferentes actividades, el proyecto de Ley Ómnibus y el DNU”. Y además remarca: “para esta central obrera es necesario un diálogo sincero a los fines que usted, como representante de Corrientes, conozca cuál es la postura de la CGT Corrientes y de todo el sector del trabajo formal, como el no registrado, ya que todos los Correntinos observan con expectativas cómo se desarrollan las acciones en el Congreso Nacional”.
Otro detalle no menos importante es que los representantes de la CGT solicitan que la reunión se materialice en la Capital de nuestra provincia, a los fines de que puedan participar la mayor cantidad posible de representantes sindicales. En cuanto a los tiempos materiales, los gremialistas demandan: “reunión de carácter perentorio debido a la complejidad y preocupación que genera esta actual realidad”.