Son 1.012 personas que concursan para llegar a los 950 cargos que están en juego. Los exámenes comenzaron ayer en la sede que la Facultad de Derecho tiene en el campus de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y se extenderá hasta el próximo jueves.

Unos 1.012 docentes de toda la provincia iniciaron ayer la instancia de evaluación escrita para alcanzar la meta de ser directores, vicedirectores y supervisores del nivel inicial y primario.

María Silvina Rollet, presidente del Consejo General de Educación de la provincia, destacó como un hecho histórico el inicio de los exámenes escritos correspondientes al concurso de ascenso de jerarquía y categoría, que se realizó ayer por la mañana en sede que la Facultad de Derecho tiene en el campus de la UNNE.

“Es para destacar porque este concurso para docentes no se realiza en el caso de directores y vicedirectores desde el año 2016 y para aspirar al cargo de supervisor en el año 2009”, expresó.

Informó que los que pueden concursar son todos los docentes titulares con siete o diez años de antigüedad y deben tener dos años de antigüedad en la titularidad.

Comentó que para llegar a esta instancia los concursantes debieron pasar por el área de reconocimientos médicos, ya que deben estar apto en lo que hace a la cuestión psicofísica, después pasar por una capacitación virtual para abaratar costos con aquellos docentes del interior provincial. Luego de la capacitación debieron aprobar los exámenes finales y contar con un porcentaje de asistencia óptimo durante el trayecto formativo.

Desde ayer se encuentran en la instancia de evaluación escrita. De la misma participaron 1.012 docentes para concursar por 950 cargos. En esta oportunidad rendirán dos exámenes. Ayer comenzaron con algunos y mañana continuarán.

Hoy y el jueves se rinden otras categorías y modalidades. En el mes de agosto se realizará el examen oral.

Rollet expresó que hay un gran equipo de trabajo y contó que se inscribieron para este concurso 1.200 personas. Ayer se acreditaron a 650 docentes y hoy alrededor de 400 más. Los docentes que superen esta instancia estarán en condiciones de elegir el cargo a fin de año y comenzar a ocuparlo desde el 2025.

“Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo que hizo el esfuerzo en la etapa previa y ahora. Reitero que estamos transitando un momento histórico en la educación de la provincia”, concluyó la titular del Consejo General de Educación de la provincia.

Gremialistas presentes

El acto realizado en el campus de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) contó con la presencia de Fernando Ramírez, de SUTECO, y José Gea, de la Asociación Correntina de Docentes provinciales (ACDP), entre otros.

Gea, en comunicación con época, comentó que decidieron acompañar en este proceso a los docentes que llegaron de distintos puntos de la provincia. Dijo que esta instancia –escrita-, lo tendrá a los concursantes hasta el próximo jueves. “Comenzaron en la Facultad de Derecho y luego irán a la Faculta de Ciencias Exactas. Estamos para respaldar a los que hicieron el esfuerzo para lograr los puestos vacantes”, expresó el referente sindical.

También expresó que muchos intentarán llegar a la dirección y vicedirección de jardines y escuelas primarias del interior y de la ciudad de Corrientes; además de los cargos de supervisores que deben cubrirse.

Una vez superada esta instancia los concursantes quedarán en un padrón y se sabrá la calificación que obtuvieron en esta instancia de concurso de cargos.

Fuente. Diario EPOCA