El Colegio Secundario Dr. Luis Federico Leloir de la Capital fue una de las dos instituciones correntinas en recibir la Mención de Honor del Premio,
Presidencial de Educación Solidaria 2024 a fines del mes de noviembre. La distinción especial a la mencionada institución educativa fue por el proyecto “De la huerta a la alimentación consciente”, impulsado desde hace tiempo por alumnos y docentes con el que se busca promover hábitos alimenticios saludables en la comunidad escolar. Un orgullo provincial que se hizo sentir a nivel nacional por el destacado proyecto.
La huerta se distinguió como un espacio de aprendizaje y servicio solidario que promueve valores de responsabilidad y conciencia ambiental. La Mención de Honor del Premio Presidencial de Educación Solidaria 2024 a la Escuela Dr. Luis Federico Leloir se enmarca en el Programa Nacional Educación Solidaria, el que destacan proyectos educativo solidarios. Esta mención especial al Colegio Leloir es un orgullo correntino, ya que pone de relieve la capacidad y trabajo de los docentes y estudiantes de la reconocida institución del medio.
Es de mencionar que este colegio ya cuenta con una huerta institucional desde hace varios años. El proyecto presentado incluyó la producción de alimentos en la huerta, la elaboración de mermeladas sin conservantes y la creación de un recetario con comidas saludables.
Esta iniciativa escolar no solo impactó positivamente en la calidad de vida de los estudiantes y sus familias, sino que también reforzó la vinculación entre distintas áreas del conocimiento, consolidando aprendizajes significativos y transformadores.
Cabe consignar que los alumnos del Colegio Leloir cuentan con el apoyo del programa Huertas Institucionales del Ministerio de Desarrollo Social y desde hace varios meses ya comercializan las primeras cosechas producidas en su propia huerta, en el colegio ubicado en el barrio Ex Aeroclub de la ciudad.