Más de 300 estudiantes egresaron de los Cursos de Formación Profesional dictados en las Aulas Talleres Móviles (ATM), entre los meses de julio y octubre en distintos municipios de la provincia.

Las ATM son una iniciativa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); coordinadas localmente por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional. Su objetivo es que los estudiantes adquieran rápidamente habilidades técnicas específicas en sectores estratégicos con alta demanda en la región.

De esta forma se desarrollaron Talleres de Operario Piscícola, Hortícola y Apícola en la localidad de Oberá; Mecánica de Motores Nafteros y Mecánica de Motos, en Gobernador Roca; Sistemas de Frío (Climatización y refrigeración), en Aristóbulo del Valle; Auxiliar Cocinero y Auxiliar Pastelero, en El Soberbio y 25 de Mayo; Instalación de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables en Capioví; y – finalmente – Operador Informático e Introducción a la Programación en Wanda.

El desarrollo de estos cursos constituye un gran paso en la formación profesional, fortaleciando las competencias emprendedoras y propiciando una rápida inserción al mercado laboral mediante la puesta en marcha de proyectos propios, enfocados al autoempleo y la generación de nuevas oportunidades en cada comunidad.

Es así, que los profesionales egresados de las ATM se convierte en un motor de desarrollo para la provincia, capaces de aplicar sus conocimientos tanto en el mercado laboral como en el diseño de iniciativas propias que promuevan el crecimiento local. El esfuerzo conjunto de los instructores, estudiantes y equipos de gestión permitió que esta iniciativa siga siendo un pilar fundamental en la formación profesional de los misioneros.