Con el objetivo de continuar la acción acordada en el convenio suscripto entre partes, referentes de ambas instituciones acordaron iniciar un plan de trabajo que vincule a los profesionales de la UNNE con áreas del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco que demanden asistencia técnica.
Profesionales y técnicos de la Universidad Nacional del Nordeste trabajarán en relevamientos y análisis, además de brindar asistencia técnica al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda de la provincia del Chaco. Se busca proveer al Instituto de información útil para la toma de decisiones en relación a sus productos, sistemas y procesos.
Este acuerdo de trabajo específico que involucra a equipos de profesionales de la UNNE, surge en el marco del convenio de cooperación suscripto en 2023 con el gobierno de la provincia del Chaco, en la figura de su jefe ejecutivo, Leandro Zdero y el rector Omar Larroza.
Para concretar la firma de este acuerdo específico de trabajo, el rector Larroza recibió -hoy, miércoles 16 de octubre- en su despacho al presidente del IPDUV, arquitecto Jorge Fernando Berecoechea, quién llegó acompañado de la directora general del organismo de Vivienda, abogada Mónica Sbardella.
Acompañaron al rector de la UNNE en la firma, la secretaria general Administrativa, contadora Analía Falcón, la Auditora Interna, contadora Laura Sánchez y la directora de Infraestructura Edilicia, abogada Luján del Cueto, quienes, junto al rector Larroza se pusieron a disposición de los funcionarios del IPDUV para avanzar en los requerimientos que surjan en el plan de acción conjunto.
Larroza agradeció la confianza en la Universidad para avanzar en trabajos asociativos y propició un trabajo conjunto próspero con resultados positivos para ambos. Berecoechea por su parte, reconoció que para él, es un honor haber avanzado en este trabajo en común con la Universidad Pública referente de la región.