El Programa “Renovando el mundo desde la escuela”, implementado como prueba piloto en las escuelas del barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas, es el resultado de un convenio entre organismos del estado provincial y la empresa AESA perteneciente al grupo Veolia, propiciado desde el i-Hub (Hub de Innovación) que articula colaborativamente a los sectores público y privado.

Se trata de un compromiso en conjunto entre Aesa Misiones (compañía del grupo francés Veolia), el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, el Consejo General de Educación (CGE), la Secretaría de Cambio Climático y el IPRODHA, desarrollado en el ámbito del i-HUB.

El objetivo de este trabajo es el de transmitir conocimientos sobre la gestión de los recursos naturales y enseñarles a los alumnos hábitos positivos en torno al cuidado del ambiente. En este sentido, el Programa está dirigido a estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de la provincia de Misiones, con actividades que se corresponden con cada una de las etapas educativas. El programa pretende generar conciencia ambiental y sentido de pertenencia en los estudiantes que serán los futuros gestores ambientales.

En este contexto, Santino Méndez, de la Escuela Provincial N° 960 de la urbanización, es el ganador del concurso nacional realizado para representar a Argentina en la premiación internacional “Alrededor de Iberoamérica” que se llevará a cabo en Perú y que busca reconocer el aporte de los estudiantes al cuidado ambiental.