Desde la Primera Convocatoria 2025, la línea de educación superior de Progresar tiene nuevas condicionalidades de avance académico. Su cumplimiento habilita el cobro de las últimas tres cuotas estímulo de la beca.
Por un lado, quienes hayan sido adjudicados con la beca Progresar Superior en 2025 deberán acreditar regularidad. Durante el ciclo lectivo se evaluará que se hayan inscripto en al menos 1 espacio curricular anual o 2 espacios curriculares cuatrimestrales, o que hayan aprobado en condición de libre al menos 2 espacios curriculares.
Por otro lado, al finalizar el ciclo lectivo, se evaluarán sus avances académicos durante 2025. Los ingresantes a la carrera deberán tener al menos el 80 % de las materias aprobadas conforme al plan de estudio y año cursado, mientras que los estudiantes avanzados deberán tener al menos el 50 %.
Estos requisitos son monitoreados en 3 certificaciones anuales. Un registro negativo de regularidad o el incumplimiento de los requisitos académicos podría significar la suspensión de la beca.
Se acercan las inscripciones para el segundo cuatrimestre en universidades e institutos de formación superior. Es importante que los becarios tengan en cuenta las condicionalidades que pauta Progresar a la hora de planificar su año académico.
Para más información, consultar el reglamento de Progresar en el Anexo 2 de la Resolución 388/2025