Con el fin de fortalecer una formación integral en niños y niñas de 4 y 5 años, esta propuesta educativa amplía en tiempo y calidad áreas como Educación Física y Música. Se implementa desde el 2017 y beneficia a 100 jardines de la provincia.

Desde la Dirección de Educación de Nivel Inicial informaron que continúa la implementación del programa Proyecto Integral de Nivel Inicial (PINI), que tiene como principal objetivo optimizar el desempeño cognitivo y socioemocional en niños y niñas de educación inicial de Mendoza a través de la estimulación de capacidades cognitivas.

Esta acción educativa, que se realiza desde 2017 y beneficia a 100 jardines, propone más horas para niños en la escuela brindando propuestas pedagógicas atractivas que ayuden a fortalecer el presentismo de los estudiantes.

Las docentes que acompañan a las maestras de la sala brindan estímulos de Educación Física y de Música con profesionales competentes en esas áreas. Se trabajan el lenguaje corporal y del movimiento, nociones de espacio y tiempo y habilidades propioceptivas. Se trata de un trabajo sostenido, sistematizado e intensivo, con intervenciones tempranas para el desarrollo integral del estudiante.

En sala de 4 años se logró optimizar avances en el desarrollo cognitivo y socioemocional de los niños y niñas a través de estrategias que desarrollan capacidades y con el acompañamiento de áreas especiales como Educación Física y Educación Artística. En cuanto a la comunidad y familia, se logró consolidar redes de trabajo en conjunto y se obtuvieron resultados positivos.