El secretario general de AMET Corrientes, Rufino Fernández, se reunió con el director ejecutivo del INET, Lic. Ludovico Grillo, a fin de acordar pautas de gestión conjunta por medio de las cuales se buscan mejoras para la modalidad educativa técnico-profesional. Así se definió en un encuentro desarrollado entre referentes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica.


“Hemos mantenido una muy buena reunión en la que analizamos opciones de mejoras para la ETP, solicitando una nueva cohorte de la carrera del profesorado técnico, la continuidad de las obras en escuelas, planes de mejoras, equipamiento, capacitación, entre otros temas, que pronto estaremos en condiciones de dar a conocer formalmente”, explicó Rufino Fernández luego del cónclave celebrado en la sede del INET.


El titular de la regional Corrientes asistió a la reunión con sus pares de distintas provincias y la Secretaria General nacional, Sara García, con el propósito de profundizar las estrategias en forma conjunta con el organismo que regula e imparte los lineamientos pedagógicos de la modalidad técnico-profesional.
En tal sentido, destacó que “hemos logrado una instancia de diálogo y la vamos a aprovechar en beneficio de la educación técnica”.