Este viernes, Monte Caseros recibió la visita de la ministra de Educación de la provincia de Corrientes, Ana Miño, quien encabezó un espacio de trabajo junto a los directivos de las instituciones educativas de la ciudad. Dicha visita es la primera de las pactadas para el año lectivo.

La actividad tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal y contó con la participación del intendente Juan Carlos Alvarez. Durante el encuentro se generó un ámbito de diálogo directo con el cuerpo docente, donde se pusieron en común distintas realidades del sistema educativo y se trataron temas de interés para el sector, garantizando las necesidades básicas,en conjunto con el municipio,para un buen comienzo de clases.

Durante la recorrida, la funcionaria se reunió con los intendentes Juan Carlos Álvarez y Agustín Faraldo, además de docentes y autoridades escolares de ambas ciudades. Según indicó, los encuentros fueron espacios de escucha e intercambio de ideas.

“El gobernador Juan Pablo Valdés nos impulsa a estar cerca, a recorrer la provincia y escuchar a los actores de la Educación”, expresó Miño tras las reuniones con directivos y docentes de la zona.

La ministra también destacó la participación de las autoridades locales y señaló que el trabajo será articulado con los municipios. “Agradezco la presencia de los intendentes y vamos a trabajar con ellos de manera articulada”, afirmó.

En ese marco, resaltó la predisposición de los participantes para plantear sugerencias y necesidades del sector educativo. “Vamos a trabajar en equipo para lograr lo mejor para la educación de la provincia”, aseguró.