Supervisores escolares recorrieron instituciones educativas de distintos puntos de Corrientes para acompañar a las comunidades en una jornada cargada de emoción, identidad y compromiso patrio.

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el Consejo General de Educación acompañó las distintas actividades realizadas en escuelas primarias de la provincia, donde estudiantes realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera Nacional.

Durante la jornada, supervisores escolares recorrieron instituciones educativas de diferentes localidades, compartiendo junto a directivos, docentes, estudiantes y familias los actos organizados por cada comunidad educativa. Las ceremonias estuvieron marcadas por el respeto, la emoción y el compromiso de los alumnos con los valores que representa la enseña patria.

Asimismo, en la ciudad de Corrientes se desarrolló el acto central, que contó con la presencia del gobernador de la provincia, ministros, autoridades provinciales y representantes del ámbito educativo. En representación del Consejo General de Educación participaron la presidente, Prof. María Silvina Rollet, y la vocal, María Esmilce Blanchet, acompañando esta significativa ceremonia patriótica.

Desde el Consejo General de Educación se destaca el compromiso de las escuelas primarias correntinas en la formación ciudadana de los estudiantes, fortaleciendo el sentido de pertenencia, la identidad nacional y el respeto por los símbolos patrios.

La promesa de lealtad a la Bandera constituye uno de los momentos más importantes en la trayectoria escolar de los alumnos, reafirmando el valor de la educación como espacio de construcción de ciudadanía, memoria e identidad colectiva.