Este jueves 23 de mayo, los docentes de todo el país llevan a cabo un paro nacional de 24 horas en protesta por la falta de respuesta a sus demandas salariales y laborales. Los principales gremios docentes, entre ellos la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y los sindicatos nucleados en la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) confirmaron su adhesión a la medida de fuerza.
El secretario general de Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea, sostuvo que la movilización de este jueves es en “defensa de la educación pública”. Además, remarcó que el sector “está teniendo tiempos complicados”.
A su vez, se refirió a la situación de los docentes en Corrientes y al respecto dijo: “En Corrientes tenemos cierta apertura al dialogo, pero tiene que ser más profundo. Además, queremos participar de los anuncios salarias que haga el gobernador Gustavo Valdés”.
Además de la recomposición salarial, los docentes exigen financiamiento adecuado para las escuelas y universidades públicas, recursos para infraestructura escolar, fondos para comedores escolares y programas educativos. También piden un aumento de emergencia para los docentes jubilados, la no modificación de los regímenes jubilatorios y el cese de los despidos en el sector educativo.