Así lo enfatizó a época Adriana Godoy, directora de Enseñanza Privada. Dijo que tiene muchas consultas de las instituciones que pueden acceder al programa y una de ellas es cuáles pueden. Además, brindó detalles sobre los requisitos y novedades de esta nueva edición.

A partir del próximo 21 de abril y hasta el 12 de mayo estará habilitada la plataforma nacional para que las familias interesadas puedan inscribirse al Voucher Educativo 2025, un beneficio impulsado por el Gobierno nacional destinado a acompañar económicamente a los hogares con hijos en escuelas privadas.

“Los requisitos son los mismos que el año pasado, pero es importante recordarles a aquellos padres que van a acceder por primera vez al voucher que el ingreso del grupo familiar no debe superar siete salarios mínimos vitales y móviles”, explicó la funcionaria provincial.

Este límite de ingreso se calcula sumando los sueldos del padre y la madre, y el beneficio aplica para hijos de hasta 18 años.

El voucher cubrirá el 50% del valor de la cuota del mes de marzo, como parte de un esfuerzo del Estado por garantizar la continuidad educativa en el ámbito privado.

“Este año, a diferencia del anterior, se está manejando con mayor organización desde Nación. Ya se solicitaron datos específicos sobre las cuotas escolares, lo que nos da una claridad para aplicar el beneficio”, indicó Godoy a este medio.

Una de las novedades destacadas este año es que, en esta edición, el modo de inscripción varía.

“Este año, los padres o tutores deberán ingresar mediante la cuenta de Mi Argentina. Allí deberán cargar primero sus datos personales y luego se les generará una contraseña para acceder al sistema de Voucher Educativo, donde podrán ingresar los datos del menor”, comentó.

Para más información y acceso a la inscripción, se recomienda ingresar a la plataforma oficial desde el 21 de abril a través del sitio Mi Argentina.

Además, no todas las instituciones privadas están habilitadas para recibir este beneficio. “Solo podrán acceder aquellas escuelas que reciben aportes estatales del 75% o más. Es fundamental aclarar esto, ya que muchas familias consultan si cualquier escuela privada está en el programa, y la respuesta es no”, enfatizó.

Por otra parte, este año 2025 también se incorporan criterios de regularidad escolar y cumplimiento en el pago de las cuotas.

“Es importante que el tutor mantenga el compromiso con el pago de las cuotas. Este voucher es un beneficio para acompañar a las familias en la escolaridad de sus hijos, pero también requiere responsabilidad por parte de los beneficiarios”, concluyó la directora de enseñanza privada.